30.7.09

INAUGURACIÓN + FERIA


HAIKUS. Fotografía Contemporánea
+
UN AMOR CAYÓ DEL CIELO. Feria de arte intinerante



Inauguración
VIERNES
7 de agosto 19 a 21 hs
Cierre
2 de septiembre
Marcela Benítez Bustos
Fernanda Dellepiane
Alejandrina Gonzalez Vignoni
Triana López Baasch
María Bethania Medina Padrón
Constanza Mülli
Carolina Sticotti

Dirección: Zabala 3093, esquina Freire, Colegiales. T. 4553.0923 │
info@espaciodeexpresion.comwww.espaciodeexpresion.com
Horario para visitar la muestra: Lunes a Viernes de 11 a 20 hs. Sábados 11 a 15 hs.

CAROLINA STICOTTI
"Siempre presente.
Espera.
Presente siempre"
Horacio Miguel

*El viernes 7 de agosto a las 19 hs. se inaugura la exposición HAIKUS, donde 7 fotógrafas contemporáneas exhiben obras inspiradas en diversos haikus. Un haiku, haiku, es un poema breve que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.

*Las 7 fotógrafas: Marcela Benítez Bustos, Fernanda Dellepiane, Alejandrina Gonzalez Vignoni, Triana López Baasch, María Bethania Medina Padrón, Constanza Mülli y Carolina Sticotti, son parte del proyecto HAIKUS, desarrollado como resultado del trabajo realizado en los talleres de producción de obra del Equipo Bodelón (
www.bodelon.com.ar)




FERNANDA DELLEPIANE
"No tengo nada
salvo la quietud.
Esta frescura!"
Issa

*El mismo viernes 7 de agosto a las 19 hs. también se inaugura conjuntamente la feria de arte itinerante UN AMOR CAYÓ DEL CIELO, donde se podrán adquirir ilustraciones, pinturas, objetos y libros de autor, fotografías, serigrafías y discos de artistas contemporáneos a precios accesibles. Algunos de los artistas que participarán son: Alejandro Varela, Claudio Roncoli, Silvia Cordero Vega, Lucila Bodelón, Alejandro Parisi, Verónica García, Yanina Arabena, Sofía Pombar, Licata/Valentina, Monika German, Mara Kraay Caso, María Lightowler, Robertita, Kaiovodo y Greca, entre otros.

*La feria UN AMOR CAYÓ DEL CIELO podrá visitarse el viernes 7 de agosto de 19 a 21 hs. y el sábado 8 de agosto de 11 a 15 hs. (
www.unamorcayodelcielo.blogspot.com)



*Sobre la muestra HAIKUS, Lucila Bodelón y Roxana Troisi, escriben al respecto:

Haikus
Lucila Bodelón

Hace algunos años, cuando leí un haiku por primera vez, vino a mi mente la imagen de un campo que solía visitar cuando era niña. Era un recuerdo confundido con mi imaginación, de colores más intensos y con un gran cielo azul.
Una imagen era convocada por aquellas pocas palabras, y esa imagen se transformó luego en un redescubrimiento personal sobre el paisaje.

La fotografía nos trae hasta nosotros algo de lo sucedido, de lo convenido como real y el condimento esencial es la imaginación, el modo de capturar y de ver. La manera en que sentimos al mundo. El haiku motiva estos sucesos, con él ocurre una magia mínima que despierta a una y a otra imagen, una especia de satori para el que algunos están preparados, abiertos y sensibles a que suceda.

7 fotógrafas, guidas por una mano invisible, redescubrieron el mundo simple y bello que las rodea, penetraron en la vida de las cosas, sucedió el milagro y supieron atraparlo.

Lejos en el tiempo y en espacio a partir de algunos haikus nacieron estas imágenes.


ALEJANDRINA FERNANDEZ VIGNONI
"Sopla el poniente
y al poniente se apilan
las hojas"
Yosa Bouson

Haikus
Roxana Troisi


¿Puede la modestia formal del haiku confrontar los límites rondando lo infinito? ¿Se lo propone, acaso?
Si así fuera, lo hace a la manera de un señuelo. Sólo está ahí, acunado en la marea de una vastedad que no ignora, pero tampoco ansía. Y algo, un algo breve de lo que allí habita, por un momento se aproxima al señuelo, lo roza, y provoca una tenue vibración, casi imperceptible, que llega hasta aquí y nos atraviesa. Nada es retenido en este proceso. La vivencia transcurre y es presente.
Eso, y tres versos que cuentan 17 sílabas en total, podrían parecerse a un haiku.
Ahora… ¿puede la fotografía compartir la evocación de esta forma poética japonesa? ¿Por qué no intentarlo?
Estas imágenes, estados de la fijación de momentos en tránsito, formas de la vivencia contemplativa… también pretenden esa evocación.
¿Quién quiere definir un haiku, o estas fotografías? ¿No es dichoso aceptar su impregnación, acaso? ¿Ser atravesados por su brevedad suspendida mientras las contemplamos?
Escapan, y mientras lo hacen, provocan la confusión de permanecer.



INAUGURACIÓN MUESTRA Y FERIA. 7.09.09