4.6.09

1er ANIVERSARIO 2008-2009


¡¡¡BRINDIS DE CIERRE Miércoles 17 de junio a las 19 hs.!!!


Muestra 1° aniversario
30/05/2009 - 17/06/2009
ALEJANDRA PEROTTI Galería de Arte
Zabala 3093, esq Freire , Colegiales
Inaugura: sábado 30 de mayo de 19 a 21 hs.
Horario: de lunes a viernes de 11 a 20 hs., y sábados de 11 a 15 hs.

Participan: Daniel Azcano, Leonardo Cavalcante, Marina Cetti, Florencia Cossarini, Laura Delgado, María Andrea Fioressi, Cristina Furci, Guadalupe Gomez Pintus, Mariana Grau, Eloísa Guerrero, Kilomba, Paola Minniti, Alberto Moscheni, Marta Perez Temperley, María Eugenia Petre, Natalia Pzellunsky, Roxana Seijas, Stella Sidi, María Varas, Hilda Vijnovsky.

Espacio Alejandra Perotti, festeja su primer aniversario, con esta propuesta de encuentro entre el diseño, el arte y la decoración.

El Espacio sigue apostando al desarrollo de un lugar donde se encuentre todo tipo de manifestaciones vinculadas al diseño y el mobiliario de tendencia más actual, objetos de decoración, joyería de autor y gran variedad de accesorios contando con asesoramiento profesional y atención personalizada.

La Galería de Arte situada en los salones Halo y Tronos, será la encargada de albergar la celebración por este año cumplido, que abre nuevos caminos. El 30 de mayo se inaugurará la Muestra Aniversario, una exposición colectiva formada por obras de todos aquellos artistas que estuvieron presentes desde la apertura.
También formarán parte algunos de los que exhibirán en muestras posteriores, a modo de adelanto y con el claro objetivo de seguir apoyando la producción artística local, promoviendo el arte contemporáneo.
Se verán obras realizadas en diversas técnicas y formatos, tales como pintura, fotografía, objetos y esculturas.
................................................................................................
BREVE HISTORIA DEL ESPACIO ALEJANDRA PEROTTI Los comienzos del Espacio Alejandra Perotti se remontan 50 años atrás, cuando Pablo Perotti comenzó con un pequeño taller de carpintería ubicado en Villa Martelli. Su agudeza mental le hizo entrever que la necesidad de las personas para guardar sus pertenencias no estaba siendo del todo satisfecha. Así, inventó el placard a medida. Ese hecho motivó el posicionamiento de Perotti Hnos, perfecta sociedad que llevaba a cabo junto a su hermano Rafael. Veinte años más tarde, su hija mayor Nancy se sumó al proyecto y es quien continúa en la actualidad con la fabricación de muebles, un negocio de venta al público donde también pueden encontrarse objetos de decoración. Hace un año, Alejandra -la benjamina de la familia- incorpora a esa exitosa trayectoria, el plus del arte, en este espacio único donde confluyen obras de artistas contemporáneos y exclusivos objetos de decoración.
LA CASA La esquina entre Freire y Zabala alberga seis salones conceptuales, que alojan diferentes tipos de objetos y obras, pensados como un recorrido para apreciar la totalidad de la casa. Dos de ellos pertenecen a la Galería de Arte, mientras que los otros hipnotizan por la variedad de objetos que los pueblan. Salón Varieté: es la sala por la que ingresan los visitantes, por lo que funciona como una síntesis perfecta del lugar. Objetos de autores argentinos, y otros importados de China y Tailandia, de los más diversos materiales (piedra, vidrio, metal, acrílico). Muebles y artefactos de iluminación. Relojes, Budas, Juegos de mesa, accesorios y ropa hindú para mujer, también se encuentran en este sector. Salón Étnico: Objetos exclusivos importados de la India, telas trabajadas en el interior de Argentina y la línea Imperio de Perotti Decoraciones destacan en este salón, en el que también se encuentran objetos de iluminación. Trastienda: Obras de arte, espejos, candelabros y muebles pueden apreciarse en este salón, claramente influenciado por la Galería de Arte. Terraza VIP: Muebles de vidrio y madera, telares y obras de arte son la antesala de una hermosa terraza, también ambientada con muebles de madera de exterior.
LA GALERÍA Cuenta con su propia entrada, por Zabala, pero está conectada con toda la casa y está pensada como parte del recorrido de los visitantes. Se divide en dos salones. Salón Halo: es la entrada de la galería. Un espacio amplio y luminoso que permite ver la muestra en curso. Perotti Decoraciones ambienta el sector según dicha muestra. Salón Tronos: el subsuelo donde continúa la exposición, se realizan eventos y parte de los vernissages.