21.10.09

INAUGURACION viernes 23 de octubre 19 hs.



INTIMIDADES │ ALTARES
PINTURAS Y TÉCNICAS MIXTAS DE HILDA VIJNOVSKY

Inauguración viernes 23 de octubre 19 a 21 hs.
Cierre 10.11.09
Zabala 3093, esquina Freire, Colegiales

SOBRE LA OBRA
Hilda Vijnovsky expone en la planta baja de la galería, su reciente producción titulada “Intimidades”. Se trata de retratos y figuras humanas trabajadas con modelo vivo.
Al respecto la artista comenta:

“Esta indagación acerca de las formas femeninas, nos invita a descubrir los misterios del alma de mujer. Su naturaleza singular, frágil, receptiva y sensual.
Las imágenes, una aventura visual que revela paisajes nuevos, nos llevan a recorrer cuestas y hondonadas, prominencias dispuestas, cavidades inexploradas. H.V. “

En el subsuelo de la galería, podrán verse obras anteriores de la artista, incluidas en la seria ´Altares´. Vijnovsky comenta al respecto:

“Concebí "altares", mientras observaba esos objetos originales, únicos, que emergen del culto popular.
Encontré en ellos una profusión de velas, flores e imágenes. Abundantes ofrendas, indudables huellas de desesperados ruegos y el fervoroso deseo del milagro cumplido.
Momentos en los que el humano ha entrado en sagrada comunión con el misterio abismal de "LA CREACION". H.V.”

De este modo, la muestra, incluye dos exhibiciones en un mismo evento, que sin embargo pueden articularse y evidencian el proceso de trabajo de la artista.

La inauguración es el día viernes 23 de octubre a las 19 hs., en Alejandra Perotti Galería de Arte, Zabala 3093, esquina Freire. Podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 15 hs.

SOBRE LA ARTISTA
HILDA VIJNOVSKY,
Artista plástica formada en la revolución de los años sesenta, donde integra activamente los movimientos de transformación cultural de la época.

Vive dos años en Londres, donde su obra realiza un vuelvo vinculado al arte pop (arte popular) realizando tapices, instalaciones y técnicas mixtas. Se vincula también con el diseño, y comienza realizar piezas ornamentales de notable singularidad, que vendía en la feria de Portobello Road. A su regreso a Buenos Aires desarrolla una línea de accesorios para alta moda en los que conjuga creativamente elementos textiles, cristales, vidrios y piedras semipreciosas, y desarrolla una interesante labor docente en su taller del barrio de Belgrano.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina, participando regularmente en exhibiciones colectivas e individuales.